La maldición ha caído. Los Phoenix Suns lograron remontar a los Clippers y vencerlos 123-109, para empatar la serie, pero más importante aún, pusieron fin a la maldición de Chris Paul con el referee Scott Foster en los playoffs de la NBA.
Chris Paul no había podido ganar más que dos partidos cuando Scott Foster dirigía los juegos de sus equipos, teniendo una racha de 2-17, derrotas que incluyen las peores de su carrera como el Juego 6 en el 2015 y las Finales 2021. CP3 tenía 13 partidos consecutivos perdiendo.
TE PUEDE INTERESAR:
NBA
Jayson Tatum brilla en la victoria de los Celtics ante Hawks y se alejan en la serie
NBA
Darius Garland tiene una actuación ‘a lo LeBron James’ y comanda a los Cavaliers ante Knicks para empatar la serie
Los Suns hicieron un gran esfuerzo después de una derrota decepcionante en el Juego 1. Sus tiros no cayeron durante gran parte de la primera mitad y cayeron en un agujero de 12 puntos a mitad del segundo cuarto.
Pero dirigidos por Booker, nunca entraron en pánico. El tres veces All-Star perforó un triple justo antes del timbre del medio tiempo para empatar y anotó 18 puntos en el tercer cuarto en 7 de 8 tiros, ayudando a los Suns a alcanzar una ventaja de 92-87 al entrar en el cuarto. Phoenix nunca se quedó atrás en el último cuarto, alejándose lentamente.
Booker tuvo una noche de disparos estelar, conectando 14 de 22 tiros, incluidos 4 de 7 en triples. Sumó nueve asistencias. Deandre Ayton agregó 14 puntos, en 7 de 10 tiros, y 13 rebotes. Torrey Craig encestó 5 de 8 triples y tuvo 17 puntos, y Chris Paul tuvo 16 puntos y ocho asistencias.
Kawhi Leonard lideró a Los Angeles con 31 puntos después de anotar 38 en el Juego 1. Russell Westbrook agregó 28 puntos en 9 de 16 tiros.