- LeBron James afirma que Bronny volverá a jugar este año pese al paro cardiaco
- ¿Se va de los 76ers? Harden no se presenta al día de medios
- La última troleada del jugador del Heat en las fotos del día de medios
Los Houston Rockets informaron a Kevin Porter Jr que no formará parte del roster para la próxima temporada de la NBA debido a las acusaciones en su contra por violencia doméstica.
“Hace unas semanas, tan pronto como escuché las acusaciones, informé a sus representantes que no podía formar parte de los Houston Rockets. No ha estado con el equipo ni cerca del equipo desde ese momento”, dijo el gerente general de Rockets, Rafael Stone a los medios el lunes.
Porter Jr. fue arrestado en New York el pasado 11 de septiembre y se enfrenta a cargos por delito grave de agresión y estrangulamiento por haber presuntamente atacado a su novia, la jugadora de la WNBA, Kysre Gondrezick, a quien le fracturó una vértebra del cuello según información de los fiscales a cargo.
KPJ fue líder de asistencias, el segundo máximo anotador y el jugador con más robos para el equipo de Houston. También fue el jugador que promedio más minutos en la cancha con el equipo, pero sus problemas extra cancha han empañado su carrera y los Rockets le han cerrado la puerta ante los graves cargos que enfrenta.
La salida de Porter puede no ser tan significativa, si el equipo sabe adaptar al rookie Amen Thompson o a los experimentados, Fred VanVleet y Dillon Brooks. Por su parte, Amen puede remplazar la capacidad física que tenía KPJ y funcionar incluso mejor como movedor de bola, por lo que fue famoso jugando para Overtime Elite.
Ahora, las luces apuntan en la dirección de Fred VanVleet, quien fue base de Toronto Raptors durante las pasadas siete temporadas y definitivamente sabe como hacer llegar el balón a sus compañeros. FVV también tiene un letal tiro desde la periferia, promediando 2.4 triples con 37.3% de efectividad por partido.
Por último, Dillon Brooks cuenta son una defensiva de élite, tanto así que le ha valido para ser el mejor jugador defensivo del mundial pasado de básquet. Brooks puede no ser el jugador más querido alrededor de la liga, pero suele ser un gran motivador para sus compañeros por la energía que pone jugada a jugada sobre la duela. La experiencia y vibra que aporta el jugador, puede que le sea más valioso a Rockets, que contará con uno de los rosters más jóvenes de la liga.