- Khris Middleton enfría el rumor de una salida de Giannis de los Bucks
- Lakers llega a un acuerdo millonario con Jarred Vanderbilt
- La NBA aprueba multas millonarias para combatir el ‘load management’
Damian Lillard es el nombre a seguir del mercado NBA de cara a la próxima temporada. El base, tras varios años de ser la cara de los Trail Blazers, pidió ser cambiado luego de que eligieran en el Draft a su aparente sucesor, Scoot Henderson.
El Miami Heat era el equipo que más sonaba para hacerse con Dame, pero en las últimas horas ha salido un ‘caballo negro’: los Toronto Raptors.
Marc Stein publicó inicialmente en su Substack que había un equipo ‘sorpresa’ como nuevo líder en la carrera por Lillard, seguido de un reporte de ESPN en el que mencionaban al equipo canadiense, que se espera que sea cambiado antes del inicio de la siguiente temporada.
Los Raptors buscan un nuevo rostro de la franquicia que no tienen desde que se fue Kawhi Leonard. Pascal Siakam es un All Star y Scottie Barnes brilló como novato, pero no tienen el magnetismo de Lillard, quien además cubriría la necesidad de un base, ya que Fred VanVleet se fue en la agencia libre a Houston.
Toronto podría armar un paquete conformado por piezas como Barnes, Siakam, OG Anunoby y su selección del último Draft, el tirador de Kansas Gradey Dick, por Lillard, y tienen más selecciones del Draft disponibles que Miami, al poseer todavía todas sus primeras rondas de aquí a 2031 (el Heat podría perder la de 2025 a Oklahoma City si queda fuera de la Lotería).
Miami busca mejorar su posición de base, con el contrato de Kyle Lowry ayudando a igualar las cuentas, pero no cuentan con jugadores suficientemente atractivos para la reconstrucción de Portland, ya que el otro jugador que estaba en los rumores era Tyler Herro y choca con la base que se quedaría en los Blazers.