Bombazo en la NBA. No al nivel de Messi a la MLS, pero la agencia libre tiene un pez gordo inesperado, porque los Phoenix Suns le comunicaron a Chris Paul que rescindirán su contrato.
CP3 tenía un año más de contrato, por 15.8 millones en la renovación que firmó en 2021, luego de que los Suns perdieran las Finales ante los Bucks.
Ayudará a los Suns contra el tope salarial (entre CP3, Durant, Booker y Ayton contaban 85% del tope salarial), pero siguen por encima del impuesto de lujo del nuevo convenio colectivo laboral.
Paul, que acaba de cumplir 38 años, no piensa en el retiro, pese a que ha sufrido lesiones en los Playoffs en todas las temporadas con los Suns. Su último partido fue el Juego 2 de la segunda ronda ante los Nuggets, cuando sufrió un desgarro en la ingle y no volvió. Phoenix fue eliminado en seis partidos.
En la última temporada, CP3 promedió 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 8.9 asistencias.
Se convertirá en uno de los mejores agentes libres disponible de una clase con pocas estrellas (Kyrie Irving, James Harden y de ahí llegan los Porzingis, Draymond, Middleton y VanVleet) a comparación de lo que se viene en 2024 (Paul George, Kawhi Leonard, LeBron James, Anthony Davis, Desmond Bane, Jrue Holiday, Anthony Edwards, Tyrese Maxey, Pascal Siakam, Jaylen Brown, Klay Thompson, Domantas Sabonis, Dejounte Murray, LaMelo Ball, DeMar DeRozan y James Wiseman).