Jaime Jáquez, el nuevo basquetbolista mexicano de la NBA, ya respira el cariño de Miami luego de ser elegido por el Heat en el último Draft, así que los Marlins aprovecharon la oportunidad de abrirle las puertas al jugador de baloncesto para que lanzara la primera bola del encuentro ante los Colorado Rockies.
El mexicano se paró desde la lomita y aunque le faltó un poco de potencia en su lanzamiento, la pelota alcanzó al otro extremo. El público de inmediato se soltó en aplausos al ver a la nueva estrella del Miami Heat, quien en algún punto podría convertirse en la cara de dicha ciudad si es que logra demostrar sus capacidades con las que brilló a nivel universitario.
Jaime Jáquez, proveniente de California, ya llegó a ponerse el jersey de la Selección Mexicana de basquetbol. Con su reciente fichaje con el Miami Heat, la nueva estrella azteca del deporte ráfaga se convirtió en el quinto mexicano en estar en la NBA tras una lista que incluye a estrellas como Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano.
El lanzamiento del mexicano con los Marlins es una señal de las altas expectativas que tienen en Miami con la nueva figura del Heat, equipo que lo contrató por cuatro temporadas con un sueldo total de 16.9 millones de dólares, aunque el conjunto tendrá la opción de saber si continúa o no con el jugador después de las primeras dos temporadas.
Jaime Jáquez ya comenzó su pretemporada con el Miami Heat, aunque su debut sería hasta el 17 de octubre cuando empiece la temporada con un calendario que todavía no es oficial por parte de la NBA.