Los Lakers extrañaron a LeBron James. En el primer partido desde que se lesionó el líder histórico en puntos de la NBA, Los Angeles fue arrollado en la segunda mitad, permitiendo 75 puntos camino a perder 121-109 ante los Grizzlies en Memphis.
Anthony Davis hizo lo que pudo para que no se sintiera la baja de James, con 28 puntos y 19 rebotes. Lonnie Walker aportó unos sorpresivos 21 desde la banca, pero las bajas de LeBron y D’Angelo Russell fueron demasiado en la segunda mitad.
Los Angeles llegó a ir ganando por seis puntos (53-49) arrancando la segunda mitad, pero se les acabó el gas, permitiendo 47 puntos en el tercer periodo que encaminón cómodo triunfo de los Grizzlies.
Ja Morant terminó con un triple doble (39 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias), con 18 de Xavier Tillman, mientras que Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. aportaron 16 puntos cada uno.
LeBron estaría fuera par de semanas por la lesión que sufrió el domingo en la remontada ante los Mavericks. Una situación lejos de lo ideal, porque en el calendario están duelos ante equipos que están peleando por los Playoffs: Oklahoma City, Minnesota, Golden State, Memphis de nuevo, Toronto, Knicks y Nueva Orleans.
Los Lakers anunciaron el lunes que James estaría fuera par de semanas. Se valorará la situación, pero el peligro es latente porque el equipo angelino están a un juego de los puestos del Play In y a tres del sexto, el último que califica directo a los Playoffs. Si los resultados no son favorables y quedan con pocas opciones, los oro y púrpura podrían dejar a LeBron fuera el resto de la temporada.