La temporada de los Lakers está en terapia intensiva. Tras caer en los primeros dos en Denver, era ganar o ganar el sábado, de vuelta en Los Angeles, pero el jugar en patio ajeno no le importó a los Nuggets, que ganaron 119-108 el Juego 3. Están a una victoria de llegar por primera vez a las Finales. Si Lakers quiere llegar a las Finales, tendrá que hacer lo que nadie en la historia de la NBA: remontar un 0-3. 149 lo intentaron, nadie lo logró.
Los equipos que vuelven a casa tras perder los primeros dos de visita suelen salir con el acelerador a fondo, conscientes de que no hay mañana. No pasó con los Lakers, ni con la presencia del famoso ‘extendedor de series’, Scott Foster. Victoria con todas las de la ley para Denver.
La historia de la primera mitad fue Jamal Murray. Tras sus 23 puntos en el último cuarto del Juego 2, sumó 17 en el primer parcial. Terminó la primera mitad con 30, en la que tuvieron ventaja hasta de 14. Se fueron al descanso apenas 58-55, gracias a un triple de Kentavious Caldwell-Pope.
Lakers tuvo una dosis de fortuna luego de que Nikola Jokic cometió su cuarta personal con 7:34 (obra de Foster) en el tercer periodo. Se fue a la banca y los Lakers lo empataron par de minutos después, pero Bruce Brown madrugó dos veces al rival para recuperar la ventaja y KCP anotó 12 en el tercer cuarto para mantener la ventaja sin el serbio.
LeBron James revivió de nuevo a los Lakers con dos triples consecutivos, sus primeros aciertos tras un anti récord de 19 fallos en fila y llegaron 84-82 al último periodo.
El Crypto.com Arena estaba encendido, pero Denver les silenció con tres triples en fila a la mitad del parcial que convirtió una desventaja de un punto en un 102-94. Descendió un silencio lúgubre al centro de Los Angeles. La ilusión se extingue. Los Nuggets pueden sacar la escoba el lunes.
Nikola Jokic tuvo un partido ‘a la baja’. En problemas de faltas, jugó 38 minutos y solo terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, acabando la racha de cuatro juegos en fila con triple doble. El que estuvo cerca de la triple decena fue Michael Porter Jr., con 24-10-6. El canadiense Jamal Murray lideró a todos los anotadores, con 37. Por los Lakers, LeBron terminó con 23 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, con 28 puntos y 18 rebotes de Anthony Davis.