La temporada de los Chicago Bulls parecía estar llegando a su final. En el Play In de vida o muerte entre el noveno y el décimo del Este, lo perdían 66-47 en Toronto, luego de un parcial de 8-0 para arrancar la segunda mitad. Encontraron la fórmula, ayudada por 18 tiros libres fallados por los Raptors, para ganar 109-105
En casi dos decenas de fallos desde la línea de los suspiros, poéticamente el partido se resolvió cuando Pascal Siakam falló dos de sus tres con menos de 15 segundos por jugar. Si hacía lo de Mike Conley ayer, hubiera representado el empate.
Se acaba el baloncesto NBA en Canadá este año y los Bulls jugarán el viernes en Miami en busca de colarse a los Playoffs como octavos en el Este. Son el primer décimo preclasificado que logra ganar un partido desde que se creó el torneo del repechaje.
Toronto fue arriba prácticamente en todo momento en los primeros tres periodos. Todo les salía. ¿Evidencia de ello? Fred VanVleet metió un triple de media cancha para cerrar la primera mitad y abrir el margen a doble dígito.
El partido parecía finiquitado cuando Toronto abrió el segundo medio con racha de 8-0 para irse 66-47. Le quedaban 22 minutos a la temporada de los Bulls, pero Zach LaVine tenía otros planes, porque anotó 17 puntos para revivir a Chicago. El margen era solo nueve (81-72) entrando al último periodo.
La ofensiva de Toronto se fue apagando. Los nervios engarrotaron a los tiradores. Chicago siguió descontando y un triple de Patrick Beverley, sus únicos puntos en una noche realmente mala, les dio la ventaja 96-93. Alex Caruso también aportó puntos clave en la recta final y la diferencia fue un cliché: los tiros libres. Pocas veces ganas cuando fallas 18 veces desde la línea.
LaVine encabezó a todos los anotadores con 39 puntos. Demar DeRozan se vengó de su ex con 23 puntso. Nikola Vucevic firmó un doble doble (14 puntos, 13 rebotes). Por Toronto, Paskal Siakam terminó con 32 puntos, Fred VanVleet se quedó a dos asistencias de la triple decena (26-12-8).
El viernes se juega la ‘final’ del Play In del Este entre Chicago y Miami, que el martes perdió ante Atlanta en casa.