A Boston le pareció poco tener enfrente al recién nombrado MVP de la NBA, pues le pasaron por encima a Embiid y a los 76ers 121-87, para empatar la serie de las semifinales de Conferencia con una actuación brillante de Jaylen Brown.
Malcolm Brogdon agregó 23 puntos, conectando seis de los 20 triples de Boston. Derrick White y Marcus Smart agregaron 15 puntos cada uno. Jayson Tatum jugó la mayor parte del juego en problemas de faltas y se limitó a siete puntos.
TE PUEDE INTERESAR:
NBA
Joel Embiid volverá con los 76ers para el Juego 2 después de ganar el MVP
NBA
Chris Paul, en duda con los Suns para el Juego 3 y 4 por su lesión de la ingle
Boston intensificó su defensa y limitó a un equipo de los 76ers que anotó 17 triples en su victoria del Juego 1 a solo 6 de 30 desde más allá del arco el miércoles. Los Celtics llegaron a tener una ventaja de hasta 36 puntos en el último cuarto.
Tobias Harris lideró a los 76ers con 16 puntos. Embiid finalizó con 15 puntos, tres rebotes y cinco bloqueos en su primer juego tras una torcedura en la rodilla derecha que lo hizo perderse el juego final de la barrida de la primera ronda de los 76ers sobre Brooklyn. También se quedó fuera de la victoria del Juego 1 de Philadelphia el lunes.
El regreso de Embiid se produjo un día después de haber sido elegido MVP por primera vez. Los médicos y el personal de entrenamiento lo autorizaron a jugar después de un entrenamiento en la cancha antes del juego. Eso fue después de que hizo un poco de trabajo ligero durante la práctica matutina de los 76ers.
Tatum cogió tres faltas en la primera mitad. Fue llamado para su cuarto en la marca de 7:34 del tercer cuarto cuando derribó a Harden al suelo mientras intentaba atravesar una pantalla.
Lo obligó a jugar un poco menos agresivo y ayudó a los 76ers a reducir lo que había sido una ventaja de 18 puntos de Boston a 73-60 con poco más de cuatro minutos por jugar en el tercer cuarto.
Pero los compañeros de equipo de Tatum tomaron el relevo, liderando el camino cuando los Celtics cerraron el cuarto con una racha de 19-5 para volver a subir a 92-65 al entrar en el cuarto.
Embiid comenzó lentamente a la ofensiva, pero con los 76ers luchando por hacer tiros desde afuera, tuvo un impacto casi inmediato a la defensiva. Primero, bloqueó un disparo temprano de Smart y luego obligó a las blancas a ajustar otro intento. Embiid tuvo cinco bloqueos en sus primeros 13 minutos de acción.
Pero su acondicionamiento era notablemente deficiente ya que a veces avanzaba pesadamente en los sets. Jugó casi siete minutos en el primer cuarto antes de descansar por primera vez. Regresó para el último 1:05 del período.