LeBron sufre una lesión en la remontada ante los Mavericks y pone en alerta máxima en los Lakers

Publicado el
LeBron se lesiona y enciende las alarmas en Lakers. | Reuters

Durante el parón del Juego de Estrellas, LeBron James declaró que los últimos 23 partidos de la temporada eran los más importantes de su carrera, ya que no podía permitir que los Lakers fallaran a los Playoffs por tercera ocasión en sus cinco años en Los Angeles.

Con marca de 27-32 al llegar al All Star, los Lakers estaban en la posición 12, a juego y medio de los puestos del torneo Play-In, aunque apenas a 2.5 del sexto y primer clasificado directo a la postemporada. Ganaron sus primeros dos juegos, pero el último, la mayor remontada que ha visto la NBA esta temporada, podría ser muy costosa.

Durante el juego del domingo en Dallas ante los Mavericks de Doncic y Kyrie, los Lakers perdían hasta por 27 en la primera mitad, pero lo ganaron 111-108 aunque LeBron sufrió una lesión en el pie en el tercer cuarto, aunque anotó 11 puntos tras el golpe. 

“Oí un tronido”, dijo LeBron tras el partido.

James y los Lakers hicieron más exámenes el lunes y no fueron buenas noticias: James se perdería varias semanas.

Problema mayúsculo porque los Lakers siguen a un juego de los puestos del Play In, aunque tienen el quinto calendario restante más fácil, según Tankathon, con duelos ante equipos eliminados hacia final del año, pero la primera quincena de marzo tienen partidos contra equipos que están peleando por los Playoffs: Memphis, Oklahoma City, Minnesota, Golden State, Memphis de nuevo, Toronto, Knicks y Nueva Orleans. No es el panorama más alentador sin LeBron. 

Tras la victoria ante los Mavs, FiveThirtyEight proyecta a los Lakers con 49% de probabilidad de llegar a los Playoffs. Los momios de Bet365 a calificar a los Playoffs están en -120, lo que indica un 54.55% de probabilidades de estar en la postemporada.