El Retorno del Rey: LeBron James jugará el domingo ante los Chicago Bulls… ¡pero será suplente!

Publicado el
LeBron puede jugar el domingo ante los Chicago Bulls | Stephen Lew-USA TODAY Sports

Tras 13 partidos de ausencia, LeBron James volverá a las canchas el domingo ante los Chicago Bulls.

Los Lakers elevaron el estado de salud de James en el reporte de lesionados, de ‘dudoso’ a ‘cuestionable’, según múltiples reportes. Probó su pie en las horas previas y decidieron que está listo para volver, pero saliendo del banquillo.

LeBron se lesionó el 26 de febrero, durante la remontada ante los Mavericks en Dallas. Se ha perdido 13 encuentros y parecía que eso era el último clavo en el ataúd d ela temporada angelina, pero detrás de un Anthony Davis en modo bestia y aportes sorpresivos, principalmente de Austin Reaves, los Lakers han ganado 8 de los 13 partidos sin James, están en .500 por primera vez en el año y son octavos en la Conferencia Oeste, aunque la lucha por los puestos de Playoffs y del Play In es encarnizada.

Con marca de 37-37, Lakers apenas a juego y medio de Clippers y Warriors, ambos con 39-36 y con pase para evitar el repechaje. Pero detrás, en el lugar 11, están los Mavericks, apenas un juego por detrás del equipo oro y púrpura.

La lucha por esos puestos de Playoffs llevaría a LeBron a apurar. Los reportes de hace unos días señalaban que volvería a mediados de la siguiente semana, pero parece adelantar las cosas par de encuentros.

Quedan 8 partidos para la temporada regular de los Lakers. Tras recibir a los Bulls, comenzarán una gira de cinco paritdos, comenzando en Chicago el martes, seguido de duelos en Minnes, Houston, Utah y en Los Angeles ante los Clippers, antes de volver a ser locales ante Suns y Jazz en los últimos dos juegos de la temporada.

¿Cuántas veces ha sido suplente LeBron James en su carrera?

LeBron es cuarto en la historia de la NBA con más partidos disputados, con 1,679, incluyendo los Playoffs, pero solo una vez salió de la banca desde que debutó en octubre del 2003.

Fue el 11 de diciembre de 2007, en casa ante los Indiana Pacers. James se había perdido los cinco partidos previos por lesión en un dedo de la mano, pero él optó por ser suplente pese a que el coach Mike Brown le quería incluir como titular.

La razón fue que Anderson Varejao iba a jugar por primera vez esa temporada, luego de una fuerte lucha contractual en la que llegó a decir que no quería volver a jugar jamás con los Cavs. LeBron, para evitar el abucheo al brasileño, fuera en la quinteta inicial o entrando de cambio, pidió ser suplente e ingresar al mismo tiempo. En lugar de abucheos, hubo ovación por el regreso de James y Varejao no recibió la pitada de la afición.

El domingo ante los Bulls, será apenas el segundo juego desde la banca para James.