Los Angeles Lakers presionaron hasta el final con una bandeja de LeBron James para mandar a tiempo extra y luego firmar la victoria 117-111 ante los Memphis Grizzlies para ponerse 3-1 en la serie y estar a un paso de la siguiente ronda.
Austin Reaves anotó 23 puntos y Anthony Davis tuvo cinco de sus 17 en tiempo extra para los Lakers, séptimos preclasificados, que están al borde de su primera victoria en la serie de playoffs fuera de la burbuja de Florida desde 2012.
TE PUEDE INTERESAR:
NBA
Los 56 puntos de Jimmy Butler ponen al borde del nocaut a los Bucks en el regreso de Giannis Antetokounmpo
NBA
Lauri Markkanen, elegido como el Jugador de Mayor Progreso de la NBA mientras cumple su servicio militar en Finlandia
Los Angeles se recuperó de un déficit de siete puntos cuando faltaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario con un repunte que comenzó abruptamente cuando D’Angelo Russell encestó tres triples consecutivos, y los Lakers nunca estuvieron en desventaja en tiempo extra.
Desmond Bane anotó 36 puntos y encestó una bandeja de desempate con 6,7 segundos restantes en el tiempo reglamentario para los Grizzlies, segundos preclasificados, que tendrán que recuperarse de un déficit de 3-1 en la serie y ganar un Juego 7 por primera vez en la historia de la franquicia para avanzar.
Ja Morant anotó 19 puntos con su mano derecha lesionada, pero Davis bloqueó su tiro en salto cuando sonaba la bocina reglamentaria.
James anotó con frialdad la canasta que obligó al tiempo extra por encima de la fuerte presión defensiva, y conectó una gran bandeja mientras recibía una falta para poner a los Lakers arriba por cinco con 29.1 segundos por jugar. Dennis Schröder y Austin Reaves enterraron dos tiros libres cada uno para sellar la victoria número 12 de los Lakers en 15 juegos desde la temporada regular.
El Juego 5 es el miércoles por la noche en Memphis, con el Juego 6 de vuelta en Los Angeles el viernes.