Tras la barrida de los Denver Nuggets a los Lakers en las finales de la conferencia oeste de la NBA, todos los reflectores se voltearon hacia el futuro de LeBron James. El máximo anotador declaró que no sabe si seguirá en Los Ángeles para la próxima temporada, y que incluso considera el retiro del básquetbol.
Las especulaciones sobre el siguiente paso profesional de James siguen estando en el foco de atención, y el rumor más reciente lo ha colocado en los Golden State Warriors para 2024.
Según reporte de Kevin O’Connell de The Ringer, el anotador histórico de la NBA, podría forzar un intercambio al equipo de la bahía. James tiene una relación muy cercana con Draymond Green, y ha declarado en su programa The Shop, que Stephen Curry es el jugador con el que más le gustaría jugar.
Colin Cowherd presentó esta propuesta en su programa, insistiendo que es un movimiento que beneficia al jugador y a ambos equipos.
“Sí, los Warriors ya son viejos, lo admito. Klay [Thompson] tiene 33 años. Steph [Curry] tiene 35. LeBron tiene 38. Draymond [Green] tiene 33. Sería como si estuvieran tirando su futuro por la borda. Espera, ya se han deshecho de [James] Wiseman, ya se han deshecho de su ‘big man’ para el futuro. La semana pasada dijeron que Klay, Draymond y Steph son sus pilares, no les importa su futuro”.
De acuerdo a Cowherd, James es la pieza que le falta a los Warriors para volver a lo más alto, un jugador ofensivo en el que puedan depender. LeBron no estaría obligado a ser el defensor ni rebotador clave, porque tienen a Green y Looney. Tampoco estaría forzado a tirar triples como en los Lakers, ya que tienen a Thompson y Curry.
¿Cuánto le costaría a los Warriors traer a LeBron James?
El cuatro veces campeón de la NBA tiene contrato con los Lakers por dos años más y un salario de 48.5 millones de dólares por temporada. Para traer al MVP, los Warriors se deberán deshacer de piezas importantes con proyección a futuro como Jordan Poole, Moses Moody, o Jonathan Kuminga, al igual que de un contrato pesado como Andrew Wiggins.
La posible llegada de LeBron a la dinastía de Steve Kerr y los Warriors, sería uno de los movimientos de más impacto en la historia de la NBA. Desde 2010, solo dos ediciones de las NBA Finals se han disputado sin James o Golden State.