Zion Williamson no ha logrado tener estabilidad en la NBA. El jugador de los Pelicans sigue sin recuperarse de su lesión en el tendón de la corva, lo que le impedirá volver con el equipo y podría estar fuera dos semanas más.
La temporada ha sido un calvario para Williamson, quien tuvo su primera lesión el pasado 2 de enero ante los 76ers, pero recayó en el receso del Juego de Estrellas, en donde estaba convocado. Desde entonces, su regreso se ha ido postergando.
“Está desarrollando su fuerza. Haciendo algunos entrenamientos en la piscina. Puede subirse al Alter-G. Puede estar en la duela y hacer tiros. Está progresando, pero estamos muy conscientes de la última vez que llegamos a las seis semanas y todavía no está listo. Así que queremos asegurarnos de que somos conscientes de eso”, dijo Willie Green, entrenador de los Pelicans.
Pese a sus ausencias, Williamson ha sido factor para los Pelicans, pues cuando jugaba dejó a su equipo con el octavo mejor índice ofensivo y el sexto defensivo. En 29 juegos en la campaña, Williamson ha promediado 26 puntos y 7 rebotes con una efectividad del 60.8% en total.