Los Angeles Lakers tuvieron que sufrir para llevarse la victoria en el Juego 1 ante los Memphis Grizzlies todo gracias a una actuación destacada de Rui Hachimura con 29 puntos para tomar ventaja en la Serie de los playoffs de la NBA.
Con los 29 puntos de Hachimura, los 22 de Anthony Davis, los 23 de Austin Reaves y los 21 de LeBron James, es la primera vez desde 1988 que los Lakers tienen cuatro jugadores con más de 20 puntos. Además, Hachimura es el primer jugador desde Magic Johnson en 1996 con más de 25 viniendo desde la banca.
Lakers parecía tomar ritmo en el inicio del juego, al llevarse al ventaja de 32-27 con el impulso de Davis y LeBron, pero en el segundo cuarto, Grizzlies logró remontar de la mano de Desmond Bane y Jaren Jackson.
Antes del descanso, las alarmas se habían prendido por Anthony Davis, quien recibió un golpe en el brazo y parecía no poderlo mover. Tras ir a vestidores, no tuvo problemas para volver y ayudar a su equipo a remontar.
Lakers tomó el control del juego y Hachimura lideró la ofensiva en el cierre del juego, pese a que Memphis logró recortar distancia en dos ocasiones a menos de dos puntos.