Los Lakers de Los Angeles luchan, desde hace varias semanas, por mantenerse con vida para llegar a los Playoffs pese a la lesión de LeBron. Lo han conseguido, ganando 7 de los 12 juegos sin James detrás de un pletórico Anthony Davis, quien promedia 26.3 puntos, 12.6 rebotes, 2.8 asistencias y 2.1 tapas.
El equipo oro y púrpura ya duerme en puestos del Play In, décimos, apenas por medio juego sobre Utah y Nueva Orleans, pero a solo un juego y medio del sexto lugar, que evita la ‘repesca’ para los Playoffs, y los refuerzos están por llegar.
ESPN reportó el jueves que LeBron volvería antes del final de la temporada regular, poniendo la mira en la última semana de la campaña.
LeBron se lesionó hace casi un mes, el 26 de febrero, en la remontada ante los Mavericks en Dallas. Ya volvió a participar en entrenamientos en la cancha y tomaría una semana más para estar en condiciones de jugar.
La NBA termina su temporada el domingo 9 de abril. James estaría de vuelta para los últimos cinco juegos del año, comenzando a mitad de su gira en Houston y Utah, antes de volver a Los Angeles para medirse a los Clippers (técnicamente de visitante), además de recibir a Suns y Jazz.
De cumplirse esa proyección, los Lakers deberán mantener el barco a flote cuatro juegos más: contra el Thunder, dos ante los Chicago Bulls y en Minnesota, tres franquicias que, como Los Angeles, pelean por los puestos del Play In.