Una de las mayores preocupaciones que tiene la NBA en la actualidad es la exageración de las faltas. El famoso flopping, que trataron de combatir en la temporada 2021/22 al limitar las faltas pitadas por movimientos ‘no de baloncesto’ en busca de sacar faltas.
La medida dio resultados, pero no suficientes para combatir el flopping y la liga va por más: faltas técnicas por exagerar.
El Comité de Competición de la NBA pondera esta medida y el laboratorio de pruebas sería la Liga de Verano en Las Vegas, según reportó Shams Charania de The Athletic.
Actualmente, las faltas técnicas se usan para actitudes antideportivas, generalmente reclamos airados, y acarrean una sanción de un partido si se alcanzan las 16 técnicas, y cada dos posteriores a esa 16 también deja fuera de un partido. Cada falta técnica acarrea una multa (incrementan cada cinco acumuladas en la temporada) y dos técnicas en un mismo partido llevan a la expulsión. El récord lo tiene Rasheed Wallace con 41 en la 2000/01.
Aún si se tiene éxito con esta prueba, la regla podría tardar en llegar a la NBA, pasando antes por la Liga de Desarrollo antes de dar el salto.