- Los grupos del Mundial de básquetbol
- ¿China, opción para James Harden tras el ‘divorcio’ con los 76ers?
- Los Knicks demandan a los Raptors por conspirar y contratar a un ‘espía’ para robar información confidencial
La NBA no se quedó con los brazos cruzados al escuchar las críticas de James Harden al gerente general de su equipo, los Philadelphia 76ers a quien calificó de “mentiroso” en medio de su supuesta intención de abandonar el equipo previo al comienzo de la próxima temporada.
La liga decidió ponerle una fuerte multa a ‘La Barba’ por $100 mil dólares por sus comentarios en contra de Daryl Morey, presidente de la franquicia, durante un evento promocional en China.
En medio del previo del comienzo de la temporada, James Harden habría solicitado abandonar a los Philadelphia 76ers, pero la institución le indicó que el cambio que él quería a los LA Clippers no habría quedado definido, así que le avisaron que tenía que regresar a los entrenamientos este mes de septiembre rumbo a la próxima campaña.
La NBA comenzó una investigación sobre la todavía estrella de los 76ers en torno a los comentarios el 14 y 17 de agosto. Harden afirmó que “nunca sería parte de una organización de la que él (Morey, gerente de los 76ers) es parte” y tras calificarlo de “mentiroso”, retumbaron en las oficinas de la liga.
El jugador fue cuestionado sobre sus declaraciones durante una plática con la televisora KHOU 11 en Houston, espacio en el que le preguntaron si su relación con su equipo era “irremediable”, razón por la cual el jugador de baloncesto se limitó a decir “creo que sí”.
James Harden ejerció su opción de $35.6 millones dólares para volver un año más a los 76ers, con la idea de que Morey le ayudaría a concretar el intercambio con los Clippers, pero tras varios días en discusiones, el pase quedó en el olvido.