Ja Morant ya tiene fecha para volver a las canchas: el 20 de marzo ante los Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.
La NBA emitió un comunicado anunciando que el jugador fue sancionado 8 partidos sin paga, luego de que saliera a la luz un video en el que enseñaba una pistola en un bar en Colorado. La policía investigó el incidente, antes de declinar a presentar cargos contra el jugador.
Fue el último de una serie de problemas del base de los Grizzlies, que incluyen cruces con aficionados en las canchas y varios problemas extracancha.
Morant ya ha cumplido cinco de los ocho partidos de su sanción, comenzando el 5 de marzo. Memphis tiene marca de 3-2 en su ausencia, ganando los últimos tres encuentros: el miércoles en Miami, el viernes en San Antonio y el domingo en casa ante Golden State.
Los Grizzlies separaron a Morant el 8 de marzo, anunciando que estaría fuera al menos cuatro partidos. La liga realizó una investigación propia y afirmó que tendría que seguir una serie de pasos para volver a jugar.
El martes, se reportó que Morant estuvo internado en una clínica en la Florida y el miércoles, antes del anuncio de la liga, se reunió con el comisionado Adam Silver en Nueva York, tras lo cual se fijó la fecha del final de su sanción.