- Lillard llega a los Bucks
- Víctor Wembanyama: “Estaré en los Juegos Olímpicos”
- Joel Embiid elige al Team USA para París 2024
Michael Jordan se acaba de convertir en el primer deportista en entrar entre las 400 personas más ricas de los Estados Unidos, de acuerdo al último reporte de la revista Forbes. Una hazaña para el ex basquetbolista que lleva 20 años en el retiro y cuya fortuna creció de manera exponencial a través de su línea de negocios.
Según el reporte, la leyenda de la NBA tiene un patrimonio que ronda los 3 mil millones de dólares, al menos 90 millones hechos a lo largo de su trayectoria sobre las duelas, pero el resto creció a raíz de sus inversiones en estas dos décadas.
Uno de los principales ingresos de Michael Jordan provienen por la venta de cada una de las zapatillas, camisetas y calcetines que tienen la marca del ícono del baloncesto, pues tan sólo durante el año pasado habría recibido un total de 260 millones de dólares, sin olvidar las ganancias por su participación como inversionista de los Charlotte Hornets.
El último gran movimiento a las finanzas de Michael Jordan sucedió por la venta de sus acciones de los Charlotte Hornets, club de la NBA valorado en 3 mil millones de dólares, 17 veces más del costo que pagó el ex basquetbolista hace una década cuando decidió meterle dinero a la institución de la liga profesional de los Estados Unidos
La leyenda de la NBA se retiró el 16 de abril del 2023 con 16 años de carrera a sus espaldas. Entre 1997 y 1998 se convirtió en el jugador con el salario más alto en la liga y mientras recibía 94 millones de dólares a lo largo de su carrera, también llegó a tener un ingreso alto por sus campañas de publicidad con marcas como Gatorade, NIke y demás situaciones en las que vendió su imagen para promocionar productos en todo el mundo.