Los Boston Celtics no pudieron hacer el milagro ante el Miami Heat y cayeron en el Juego 7 para acabar con el sueño de llegar a las finales. Un resultado que pudo labrarse desde el inicio del partido, cuando Jayson Tatum, sufrió una torcedura que lo limitó en su juego.
La estrella de Boston sufrió una horrible torcedura al intentar una bandeja ante Gabe Vincent en el primer cuarto. El jugador del Heat cayó al suelo ante la presión de Tatum, pero cuando el de Boston lanzó, su pie pisó accidentalmente a Vicent lo que hizo que pisara mal y con el pie torcido.
Tatum cayó al suelo y aunque no necesitó asistencia, se hizo evidente la molestia, pues de inmediato se tocó el tobillo, pero se levantó para seguir jugando.
La aparente lesión de Tatum, lo regresó a las cifras de los primeros juegos, al solo tener 14 puntos, con 11 rebotes y 4 asistencias. Algo que no impidió que rompiera récords, pues al tener los 14 puntos superó a Larry Bird en 1984-85 con la mayor cantidad de puntos en un lapso de 2 postemporadas en la historia de los Celtics.