Los Suns siguen con vida. Con una actuación histórica de Kevin Durant y Devin Booker, los de Phoenix vencieron 136-130 a los Clippers para llevarse la serie 4-1 y avanzar a las semifinales de Conferencia donde se enfrentará a los Nuggets.
Durant logró 31 puntos y Booker 47, lo que los llevó a anotar 25 puntos o más cada uno en los cinco juegos de postemporada, lo que iguala lo hecho por Kobe y Shaq con la racha más larga para una dupla en la historia de la postemporada.
TE PUEDE INTERESAR:
NBA
Jamal Murray y Nikola Jokic lideran a Denver sobre los T-Wolves y avanzan a las semifinales de Conferencia
NBA
Trae Young evita la caída de los Hawks que remontan ante Celtics y obligan a un Juego 6 de la serie
Además, los 47 puntos de Booker lo convierten en el primer jugador en la historia de la NBA en tener al menos 45 puntos y 10 asistencias en una victoria que asegura la serie en la postemporada. También superó a Charles Barkley con su juego número 17th con más de 30 puntos siendo la marca más grande en la historia de la franquicia.
Los Angeles tuvo múltiples oportunidades de empatar en los últimos tres minutos, pero nunca pudo convertir. Durant encestó una bandeja para llevar la ventaja de Phoenix a 134-130 y luego convirtió dos tiros libres para poner a los Suns arriba seis con 31.3 segundos restantes.
Los últimos tiros libres de Durant coronaron una segunda mitad salvaje de ida y vuelta que vio a los Clippers tomar una ventaja de 71-61 al comienzo de la tercera.
Pero los Suns, liderados por los tiros estelares de Booker, desataron una poderosa ola ofensiva, sumando 50 puntos en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 111-94 en el cuarto. Booker encestó 10 de 11 tiros en el rally, incluidos tres triples y una clavada tomahawk en contraataque.