Victor Wembanyama siendo el número 1 del Draft es lo único seguro que se espera en los próximos días en la NBA. Se pronostica caos y, a un día del reclutamiento, llega un movimiento masivo.
Los Celtics están en pláticas con los Wizards y Clippers para un traspaso triple que llevaría a Kristaps Porzingis a Boston. Sería la segunda ficha de dominó que cae en la reconstrucción de Washington, tras mandar a Bradley Beal a Phoenix, y podría no ser la última, ya que Kyle Kuzma optó por no volver, pero podría ser parte de algún acuerdo de firma y traspaso.
Según reportó The Athletic, el cambio mandaría a Marcus Morris y selecciones del Draft a Washington, Malcolm Brodgdon a los Clippers y Boston recibiría a Porzingis, pero tendrían que usar otros contratos (Danilo Gallinari) para igualar las cuentas, además de que el letón tendría que aceptar su opción de contrato para la próxima temporada antes del intercambio.
Porzingis nunca alcanzó a ser el ‘unicornio’ que hacía alucinar a Kevin Durant, pero viene de su mejor temporada. En las sombras en Washington, promedió su máxima de 23.2 puntos, además de 8.4 rebotes y 2.7 asistencias, sobresaliendo que estaba a la par de Jokic en anotación en el poste bajo.
Boston sabe que necesita sacudir el avispero del equipo que ha llegado a cinco finales de conferencia desde el 2017, pero que sigue en busca del anillo 18. Porzingis creen que sería una mejora sobre Al Horford y Robert Williams.