Los Suns de Phoenix informaron que Kevin Durant sufrió un esguince en el tobillo izquierdo después de resbalarse en la cancha durante los ejercicios de calentamiento el miércoles por la noche, y será reevaluado en tres semanas.
El club tenía la esperanza de que la estrella de 34 años no se perdiera mucho tiempo después del infortunio, pero ahora parece que estará fuera hasta abril.
Si ése es el caso, los Suns sólo tendrán cinco encuentros antes del inicio de los playoffs cuando Durant regrese.
Durant solamente ha participado en tres duelos, todos como visitante, desde que llegó a los Suns en un canje en la fecha límite. La transacción mandó a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro selecciones de primera ronda y más compensaciones de draft a los Nets de Brooklyn.
Trece veces elegido al Juego de Estrellas se resbaló en los ejercicios de calentamiento mientras se preparaba para el partido en contra del Thunder de Oklahoma City, en el que iba a ser su debut en casa.
Imágenes de video muestran a Durant dirigirse hacia la canasta durante el calentamiento cuando se le dobló el tobillo izquierdo mientras brincaba. Inmediatamente se levantó y siguió con sus ejercicios, pero algunos minutos después los Suns confirmaron que se perdería el partido.
De todos modos los Suns ganaron al Thunder por 132-101, gracias a 44 puntos en la noche de Devin Booker.
Los Suns lucieron como un gigante en los tres partidos en los que participó Durant, ganando todos. La alineación titular también incluye a Chris Paul, Booker y Deandre Ayton.
Pero la más reciente lesión es un recordatorio que Durant ha perdido mucho tiempo por dolencias en las pasadas cuatro temporadas.
Durant se perdió toda la campaña 2019-20 debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Esta temporada se ausentó con un esguince en ligamento de la rodilla. Ahora es una lesión de tobillo.
“Ahí está, trabajando como loco, preparándose para el partido y se lesiona el tobillo”, lamentó el coach de los Suns, Monty Williams, tras el partido del miércoles. “No te puedes frustrar por ello. Así es la vida, ¿me entienden? Me siento mal, porque él se siente mal”.