El máximo favorito para ganar las Finales de la NBA previo al inicio de los Playoffs cayó eliminado en la primera ronda. Por apenas la sexta ocasión en la historia, un #1 cayó eliminado ante un #8, luego de que el Miami Heat venció 128-126 a los Milwaukee Bucks en tiempo extra.
Milwaukee no aprendió, ni con 56 puntos, que no debe darle vida a Jimmy Butler. Se repitió el guión del Juego 4: los Bucks construyeron una ventaja de doble dígito, olvidaron cómo se mete una canasta en el último cuarto y Playoff Jimmy se los robó. Ahora, con un alley oop con 2 segundos para ir a tiempo extra, en el que los locales estaban en pánico absoluto. 1, 2, 3… ¡Cancún!
Los Bucks volvieron a arrancar fuerte, con gran ejecución a la ofensiva, pero el Heat terminó arriba 36-33 el primer parcial. El murmullo incómodo estuvo presente en la cancha de Milwaukee y se fueron hasta por 8 puntos (46-38), pero despertaron los locales y se fueron hasta 69-60, antes de que Gabe Vincent anotara un triple para acabar a 6.
El envión anímico continuó iniciando la segunda mitad y tomaron la ventaja, pero Milwaukee se fue a 102-86. Y de nuevo, se extinguió su ofensiva en el último cuarto.
Los Bucks fallaron 14 de sus primeros 16 tiros en el último periodo. Miami se acercó y se acercó hasta que lo empató a 111. Intercambiaron canastas y parecía que Milwaukee sobrevivía tras una polémica falta de Kevin Love a Khris Middleton que metió el encuentro al juego de las faltas.
Milwaukee llegó a tener margen de cuatro puntos, pero un triple de Gabe Vincent recortó 117-116. Los Bucks estaban tan en pánico que casi pierden el balón sacando. Les salvó la repetición. Jrue Holiday dejó un libre y permitió el empate de Butler.
En la prórroga, Giannis falló tres tiros libres y Miami se fue 126-119. En modo desesperada, los Bucks atacaron una y otra vez el aro. Recotaron y tras un triple fallado por Vincent, tuvieorn el balón para empatarlo, pero Giannis patinó, Middleton no encontró espacio para tirar, el balón acabó en Grayson Allen, quien lanzó varios segundos después de que se acabara el reloj.
Jimmy Butler siguió su actuación de 56 puntos con 42 y 8 rebotes. Kevin Love terminó con una doble decena (15 y 12), lo mismo que Bam Adebayo (20-10). Por Milwaukee, Giannis Antetokounmpo tuvo 38 y 20 rebotes, Khris Middleton acabó con 33 y Brook Lopez tuvo 18 y 10.
Miami se medirá a los Knicks en la segunda ronda. Milwaukee deja ir otra opción de ser campeón y a plantearse preguntas serias sobre la plantilla y el coach Budenholzer.