Jayson Tatum despierta a la hora de la verdad y los Celtics evitan la eliminación

Publicado el
Celtics vence a 76ers y habrá Juego 7 de Playoffs | Bill Streicher-USA TODAY Sports

A los Celtics les gusta complicarse la vida. Como el año pasado, se jugaron la vida en un Juego 6 fuera de casa y de nuevo, Jayson Tatum logró las canastas vitales para sobrevivir, 95-86 ante los 76ers. Volverán a Boston para el séptimo y definitivo el domingo.

Pero contrario a 2022, no fue un Tatum brillante de 46 puntos en Milwaukee. Todo lo contrario. Comenzó 1 de 14 de campo, en lo que era una de las peores actuaciones de cualquier Celtic en la historia de los Playoffs, pero anotó cuatro triples en los últimos minutos que fueron vitales para sobrevivir la noche del jueves. El primero fue la última voltereta (84-83), el segundo amplió a dos posesiones, el tercero abrió a 92-84 con menos de dos minutos por jugar y todavía puso la daga, +11, en el último minuto. Acabó siendo el responsable de la victoria cuando estaba siendo responsable del colapso.

La apuesta de Joe Mazzulla de poner de inicio a Robert Williams dio energía a Boston desde el salto inicial. 13-3 para silenciar a la afición de los Sixers, que sentía cómo caían los fantasmas de los colapsos del pasado, pero no pudieron mantener la ventaja.

Fue un estira y afloja constante por el resto del partido. Boston sigue la tendencia del año: si tiran bien del triple, ganan y el jueves se fueron 42.9% (15 de 35). Así apagaron par de rebeliones en la primera mitad, que terminaron ganando 50-43.

El tercer cuarto fue otra historia. Se tapó el aro de los visitantes y los 76ers finalmente le dieron la vuelta (62-64). Philadelphia olía sangre, pero no pudo empujar al precipicio a los Celtics pese a tomar ventaja de cinco. Nunca rompieron a tres posesiones.

Era partido de dos puntos entrando al último cuarto y aparecieron los nervios y tensión de los Playoffs. Solo hubo 37 puntos combinados en el último periodo. Y ahí finalmente se dignó a aparecer Tatum. 16 de sus 19 llegaron en el último periodo para que Boston tenga vida al menos 72 horas más.

Marcus Smart encabezó a Boston con 22 puntos. Por los Sixers, Embiid y Maxey sumaron 26.