Se terminaron las especulaciones: Jaylen Brown seguirá en Boston hasta 2029.
Los Celtics y el jugador acordaron un contrato ‘súper máximo’ por 5 años y 303.73 millones de dólares, el acuerdo más grande en la historia de la NBA, según adelantó ESPN.
El contrato de Brown supera el de 276 millones que firmó Nikola Jokic con los Nuggets, cortesía del incremento del tope salarial en el nuevo convenio colectivo de trabajo.
Elegido con la tercera selección global del Draft del 2018, proveniente de la Universidad de California, Brown promedia 17.9 puntos, 5.2 rebotes y 2.2 asistencias en su carrera, con las últimas cuatro temporadas de por lo menos 20 puntos por partido.
Brown se volvió elegible para un contrato ‘supermax’ tras ser elegido al Segundo Equipo All NBA la temporada pasada, tras promediar 26.6 puntos por partido, la máxima de su carrera, y por tener ya 7 años en la liga.
Seguramente el récord le durará poco, porque el próximo año Jayson Tatum cumple su séptima temporada y podría superar sus cifras.
Lo que es una realidad es que Boston decidió mantener la dupla que les ha llevado en cinco de las últimas siete temporadas a la Final del Este, aunque solo avanzaron una vez a las Finales y los Warriors les negaron el título.
El no ganar el anillo llevó a cambios, al enviar a Marcus Smart a Memphis como parte del movimiento que trajo a Kristaps Porzingis a Boston. Existía dudas de que Brown siguiera, al no tener un nuevo contrato y porque su producción en los Playoffs cae respecto a la fase regular, siendo muy notorias las pérdidas, como las 8 del Juego 7 ante Miami este año o las 5 en los últimos dos juegos de las Finales del 2022.
Los mayores contratos en la historia de la NBA
- Jaylen Brown (Boston Celtics): 303.73 millones por 5 años
- Nikola Jokic (Denver Nuggets): 276.1 millones por 5 años
- Bradley Beal (Washington Wizards, ahora Suns): 251 millones por 5 años
- Devin Booker (Phoenix Suns): 234.6 millones por 4 años
- Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves): 234.6 millones por 4 años