- Los 76ers no dejarán ir a James Harden pese a su petición de salir
- Pau Gasol y el emotivo discurso a Kobe Bryant
- Kobe y Gigi tendrán una estatua afuera del estadio de los Lakers el 8-8-24
James Harden vuelve a causar polémica en la NBA, ahora con sus comentarios en contra del presidente de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, a quien tachó de “mentiroso” en plena petición al equipo de basquetbol que lo deje salir durante este período de transfenrencias.
En medio de un mercado de verano tranquilo, la estrella de los 76ers decidió dar un golpe sobre la mesa durante un evento para hablar sobre su continuidad en el equipo, mientras le soltaba un palito inesperado al presidente del equipo en el que en teoría tendría que formar parte para la próxima temporada.
“Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él es parte”, señaló James Harden en un evento de prensa de Adidas en China, mientras decía “permítanme decirlo de nuevo…” para repetir el mensaje y dejar en claro cuál es su postura con respecto a la continuidad en Philadelphia.
De acuerdo con información de ESPN, el equipo buscaba llevar de regreso a su estrella para comenzar el campo de entrenamiento rumbo a la próxima temporada, pero con las declaraciones del 10 veces All-Star, la situación en la institución de la NBA permanece tensa durante las últimas horas al no saber cuál será la resolución de la petición del jugador de salir del equipo, pues tan sólo hace unas semanas había información del supuesto interés de los LA Clippers que no llegó a buen puerto.
No es la primera vez que James Harden pide salir de un equipo
Los 76ers pedirían un precio de 35.6 millones de dólares por el canje del jugador- El problema es que el precio resulta elevado para los equipos de la NBA y según ESPN, ningún equipo se interesó en la compra. James Harden estaría molesto con Morey debido a que habría solicitado un contrato a largo plazo pese a sus casi 34 años.
Hay que recordar que este tipo de escenas de la estrella de los 76ers no es novedad, tan sólo en 2020 solicitó salir de los Rockets y cuando llegó a los Nets ese mismo año, el vínculo duró poco al argumentar que tenía relaciones profesionales cercanas con Daryl Morey, el ex presidente de los Rockets que estaba ahora en los 76ers, de ahí que sorprendan los comentarios en contra de alguien que parecía cercano.