Jalen Brunson y los Knicks vencen al Heat y fuerzan a un sexto juego en la serie

Publicado el
Los Knicks detiene al Heat y mandan a un Juego 6 | Reuters

Los Knicks no quieren morir y eso lo demostró Jale Brunson, quien anotó 38 puntos para guiar la victoria  112-103 sobre el Miami Heat y forzar a un sexto juego en la serie en la Conferencia Este.

Los Knicks negaron el primer intento del Heat de convertirse en el segundo sembrado No. 8 en llegar a las finales de conferencia y enviaron la serie de regreso a Miami para el Juego 6 el viernes por la noche.

TE PUEDE INTERESAR:

RJ Barrett agregó 26 puntos y Julius Randle tuvo 24 para los Knicks, quinto preclasificados, que se mantuvieron vivos con la esperanza de llegar a la final de la conferencia por primera vez desde 2000. Lo lograron superando al Heat en siete juegos en la segunda ronda. una posibilidad que aún existe.

Los Knicks construyeron una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, luego aguantaron cuando el Heat finalmente consiguió sus triples para comenzar a caer y reducirlo a dos con dos minutos y medio restantes.

Jimmy Butler tuvo 19 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para el Heat, manteniéndose por debajo de los 25 puntos por primera vez en esta postemporada. Bam Adebayo agregó 18 puntos y Duncan Robinson tuvo 17.

Los Knicks de 1999, por ahora, siguen siendo el único No. 8 en llegar a una final de conferencia en el formato actual de playoffs que comenzó en 1984. Llegaron hasta las Finales de la NBA después de derrotar al Heat en la primera ronda.

El Heat usó un par de grandes carreras de apertura del cuarto, 18-2 para comenzar el segundo y 23-7 en el tercero, para construir una ventaja de 73-54 a mediados del tercer cuarto. El Heat llegó hasta 103-101 antes de que Isaiah Hartenstein, en el juego porque el Heat estaba cometiendo una falta intencional al centro titular Mitchell Robinson, conectó una clavada de seguimiento para comenzar la patada final de Nueva York.

Quentin Grimes también jugó los 48 minutos para los Knicks, terminando con ocho puntos.

El Heat dominó el Juego 3 y superó a los Knicks en el último cuarto para aguantar y tomar el Juego 4, posicionándose para terminar una serie en cinco juegos por segunda vez en esta postemporada. Lo empezaron derribando a Milwaukee, que tenía la mejor marca de la liga.