A la NBA parece que se le terminó toda la tolerancia con respecto a los recientes escándalos de Ja Morant y su uso injustificado de armas, ya que el jugador apareció en una publicación de redes sociales con una pistola; una situación que no pasó desapercibida por la liga profesional de básquetbol porque ya van al menos tres incidentes parecidos que involucran al base de los Memphis Grizzlies.
De acuerdo con Mike Bass, portavoz de la NBA, la liga comenzó una investigación para tratar de dilucidar qué pasa entorno al jugador de los Grizzlies: “Estamos al tanto de una publicación en las redes sociales que involucra a Ja Morant en la que muestra un arma mientras estaba en un club nocturno y estamos investigando”.
Ja Morant y los escándalos con respecto al uso de armas
Durante la madrugada de este fin de semana, Ja Morant apareció sin camisa mientras rapeaba con música de fondo. En su mano izquierda tenía una pistola, justo a unas horas de que su equipo perdiera a manos de los Denver Nuggets. Sin embargo, esta no es la única vez que el guardia de los Grizzlies aparece en el ojo del huracán porque un reporte de The Washington Post de esta semana reveló que el jugador de la NBA habría golpeado a un joven de 17 años al que también habría amenazado con un arma en la cintura.
El adolescente señaló que habría tenido una pelea con el jugador de básquetbol en un partido en el patio trasero de la casa de Ja Morant, mientras que el base le dijo a la policía que actuó a raíz de unas amenazas que recibió por parte del joven de 17 años, según reportó el medio estadounidense.
“Todas y cada una de las acusaciones relacionadas con un arma de fuego fueron investigadas a fondo y no pudieron ser corroboradas”, indicó Jim Tanner, agente de Ja Morant, quien dijo que la NBA tampoco encontró evidencia de un incidente ocurrido el mes pasado.
Unas semanas atrás, Ja Morant quedó involucrado en una denuncia por parte de los Indiana Pacers quienes dijeron que les apuntaron con el láser de una pistola cuando el autobús del equipo quedó atorado con un automóvil que tenía de pasajero al base los Grizzlies. The Athletic informó en su momento que si bien encontraron que sí existió el enfrentamiento, nadie pudo comprobar la versión del uso de un arma como amenaza.