Los Lakers de Los Ángeles retuvieron a sus mejores bases. Y los Bucks de Milwaukee aseguraron la continuidad de su pívot en un sábado en el que se acentuó la tendencia del inicio de la agencia libre en la que los jugadores se han quedado con sus equipos.
Austin Reaves acordó firmar por cuatro años y 56 millones de dólares, y D’Angelo Russell regresará igualmente a los Lakers por dos años y 37 millones, informaron a The Associated Press personas que tienen conocimiento de las transacciones.
Reaves y Russell fueron titulares en la postemporada con los Lakers que llegaron a las finales de la Conferencia Oeste antes de perder ante el eventual campeón Denver.
También, Milwaukee — que el viernes retuvo a Khris Middleton — encontró la forma de quedarse con Brook Lopez por dos años, confirmó a AP una persona que tiene conocimiento de trato. ESPN y The Athletic reportaron que el acuerdo por Lopez, de 35 años, es por 48 millones.
Max Strus, quien ayudó a Miami a alcanzar las Finales, tiene un nuevo hogar y se dirige a Cleveland tras finalizar un acuerdo con los Cavaliers por cuatro años y 63 millones tras un canje entre tres equipos.
Strus pasa a los Cavs, que enviaron a Cedi Osman y Lamar Steven a San Antonio, mientras que Miami recibe una selección segunda ronda en el draft como compensación, dijo a AP una persona que tiene conocimiento del trato debido a que los términos no han sido aprobados por la NBA.
LaMelo Ball aceptó 260 millones de dólares de parte de los Charlotte Hornets, el equipo que recién informó que Michael Jordan había vendido su participación del equipo a un grupo inversor.
Strus fue titular con Miami en su camino a la postemporada en los dos últimos años, incluyendo su avance a las Finales ante Denver. Promedió un máximo de carrera de 11,5 puntos por partido la campaña anterior y tiene un promedio del 37% de sus tiros de tres en su carrera.
También el sábado, Orlando retuvo a Mortiz Wagner (16 millones, dos años) y el Heat agregó a Thomas Byrant (5,4 millones, dos años). La mayoría de los acuerdos no se pueden oficializar antes del 6 de julio.