Termina la etapa de Grant Williams con los Celtics. Boston acordó un acuerdo de firma y traspaso que lleva al ala-pívot a los Mavericks de Dallas para ser compañero de Luka Doncic y Kyrie Irving.
El nuevo contrato de Williams será de 4 años y 53 millones.
Los Spurs formaron parte de la transacción y recibirán a Reggie Bullock para llegar al nivel mínimo de salario y pueden cambiar de posición en la primera ronda del Draft del 2030 con Dallas. Boston y Dallas reciben dos selecciones de segunda ronda, según información de ESPN, además de que los Celtics reciben una excepción de cambio de 6.2 millones
Williams, elegido con la selección 22 del Draft de 2019, proveniente de la Universidad de Tennessee, había jugado toda su carrera en Boston, alternando momentos brillantes (los 27 puntos en el Juego 7 ante Milwaukee en 2022) con otros frustrantes para la afición (no pasó de 3 puntos en los últimos tres juegos de las Finales de ese año).
Los últimos Playoffs, Joe Mazzulla le sacó de la rotación en la serie de segunda ronda ante los 76ers, optando por la altura de Robert Williams para luchar contra Joel Embiid, aunque recuperó su puesto en la final del Este ante Miami, pero terminó siendo de los señalados al irse 2 de 13 en los últimos tres partidos.
Tirador de 37.9% de triple en su carrera, Williams aportará a Dallas versatilidad en la defensa ante hombres grandes y podrá abrir la cancha para Irving y Doncic, algo que extrañaron los Mavs al prescindir de sus mejores tiradores (Finney-Smith y Dinwiddie) en el cambio que trajo a Kyrie a los Mavs.
Williams es el quinto movimiento de los Mavs en la agencia libre. Renovaron a Kyrie y a Dwight Powell, además de que firmaron a Dante Exum y a Seth Curry.