- Brutal cartelera NBA para Navidad: Giannis vs Knicks, Celtics vs Lakers
- ¿Cuándo inicia la temporada de la NBA?
- La NBA aprueba multas millonarias para combatir el ‘load management’
En Milwaukee tiemblan por lo que puede suceder el verano del 2025: la salida de Giannis Antetokounmpo. El Greek Freak tiene dos años más de contrato con los Bucks, con opción de una campaña más, pero ha dado varias señales de querer irse, incluyenod sus declaraciones del miércoles.
“Todos nos sacrificamos y mientras juguemos y nos preparemos a diario, que todos hagamos sacrificios por una meta en común, me veo siendo un jugador de los Miwaukee Bucks el resto de mi carrera, pero el momento que sienta que la gente no está tan comprometida como yo en conseguir ese trofeo dorado, no lo sería. Soy un Milwaukee Buck, pero más importante, soy un ganador, quiero ganar y tengo que hacer todo lo posible por conseguirlo. Si hay una mejor situación para ganar el Larry O’Brien, tengo que tomar esa mejor situación”, declaró para 48 Minutes de ESPN.
Más leña al fuego a las especulaciones, ya que los Bucks siguen siendo contendientes (fueron el mejor del Este la última temporada regular), pero su núcleo está envejeciendo. Khris Middleton se ha perdido buena parte de las últimas dos temporadas y Brook Lopez ya cumplió 35, edad a la que muchos pívots caen en su producción. Todos vuelven para la próxima campaña, aunque tendrán un nuevo entrenador luego de que despidieron al coach que les hizo campeones en 2021, Mike Budenholzer, tras caer en la primera ronda ante Miami. Adrian Griffin llega como nuevo coach.
Giannis, con 28 años, ha jugado toda su carrera en Milwaukee, equipo que apostó por el adolescente europeo en el Draft del 2013 pese a que no jugaba en la élite del baloncesto griego. Antetokounmpo podría ser agente libre a los 31, en su plenitud todavía, no una larga lista de equipos hacen fila para llevarse al dos veces MVP, sin mencionar que estrellas como Durant, Harden, Kyrie y otros tantos más han conseguido irse en cambios . Lakers podría ser una opción, como sucesor de LeBron, y los Knicks llevan décadas buscando una nueva estrella. Miami siempre ha sonado para atraer estrellas y seguramente habrán otros contendientes al título que se relamen los bigotes pensando en tener al griego en sus filas.