Los San Antonio Spurs tuvieron el esperado debut de Victor Wembanyama en la NBA Summer League, donde no tuvo la presentación esperada y con solo nueve puntos colaboró en la victoria 76-68 ante los Charlotte Hornerts.
Wemby fue parte del quinteto inicial, teniendo sus primeros puntos en su carrera en la NBA con una bandeja en el primer cuarto, lo que prometía tener un juego brillante, algo que no sucedió.
El esperado debut de la estrella francesa llegó en la arena con más de 17.500 aficionados presentes, entre ellos, Kareem Abdul-Jabbar, J Cole y Fred VanVleet, quienes esperaban ver la magia del considerado mejor prospecto de la liga.
En cerca de 27 minutos, Wemby solo logró nueve puntos, ocho rebotes y tres asistencias con cinco tapones, además de fallar sus primeros cinco intentos de triples, pero cuando lo logró recibió una ovación en la arena.
Pero el juego fue más sufrido para Wembanyama, quien incluso sufrió una clavada a manos de Kai Jones, quien sin importar la altura del francés, se lo quitó de encima y logró su clavada.
Julian Champagnie fue el mejor de los Spurs con 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que por los Hornerts, Brandon Miller logró 16 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.