Los Angeles Lakers sufrieron una dolorosa derrota ante los Denver Nuggets, al ser barridos en las Finales de Conferencia Oeste. Un resultado que abre la puerta a varias preguntas en especial, cuando LeBron James soltó la bomba en la conferencia de prensa: “Tengo mucho que pensar” sobre su futuro.
“Tengo mucho en qué pensar… Personalmente, al seguir adelante con el juego de baloncesto, tengo mucho en qué pensar”, soltó LeBron en la conferencia post partido, en el que vuelve a dejar en duda su futuro en la NBA, algo que no es la primera vez que lo dice, pero que, por su edad y sus resultados parece que puede ser el final.
TE PUEDE INTERESAR:
NBA
LeBron James sufre tercera barrida en 53 series de playoffs en su carrera
NBA
LeBron James logra 31 puntos en la primera mitad y llega a históricos 8000 puntos en playoffs
Anteriormente, LeBron ha dicho que ha querido esperar a su hijo Bronny para jugar con él en la NBA, pero ahora tiene 38 años y con pocos recursos para pelear. Pese a que Lakers llegó a estas Finales, el equipo pasó por dos personalidades esta temporada. Tuvo un comienzo de 2-10, dejando más dudas que aciertos y luego se convirtió en el segundo mejor equipo de la liga con 10 juegos por encima de .500 en los últimos 26 juegos para llegar a las Finales.
Con ese ritmo de juego, Lakers se cayó ante Denver, teniendo solo a Anthony Davis, Austin Reaves y Schroder con algo de poder ofensivo que se fue desinflando para permitir que Denver remontara y barriera.
¿Qué tiene que hacer Lakers en la offseason?
Para que LeBron pueda quedarse la siguiente temporada y pelear por el título, Lakers tiene que trabajar en varios puntos, empezando con tener a un equipo sano y con varias armas para evitar que las ausencias de LeBron y AD les cuesten durante la temporada.
En la offseason tienen en la lista de agentes libres a Troy Brown Jr, D’Angelo Russell, Malik Beasley, Wenyen Gabriel, Rui Hachimura, Austin Reaves, Dennis Schroder , Tristan Thompson, Lonnie Walker IV y Scotty Pippen Jr, con los que podría negociar liberar intercambiar, teniendo en la mira a Kyrie Irving, en especial por los problemas en el tope salarial. Si quieren traer a Kyrie tendrán que negociar con estos agentes libres y otros jugadores para poder hacer un espacio de hasta $30.5 millones en el tope salarial y poder seguir pagándole a James y AD.
Por otro lado, son las figuras a futuro, todo mundo se ha quejado de que los Lakers han sumado a su roster jugadores que ya no tienen el nivel para pelear junto con LeBron James, por lo que apostar por un buen reclutamiento en el Draft, donde tienen el pick 17 y 47, donde podrían ir por alguien que aporte profundidad y que traiga efectividad de tiro.
LeBron James podría estar en sus últimas temporadas de la NBA, pero difícilmente esta podría ser la última, aunque es probable que se haya ido su mejor oportunidad de ganar un título más antes del retiro.