Las Finales de la NBA arrancaron en el Ball Arena de los Denver Nuggets, con una victoria imponente de los locales en contra del Miami Heat. Con un marcador final de 104-93, aprovecharon la localía para poner la serie 1-0 a su favor.
Como toda la temporada, Nikola Jokic, fue quien guió a su equipo hacia la victoria. El 2 veces MVP terminó la noche con 27 puntos, 14 asistencias, y 10 rebotes.
El serbio se convirtió en el segundo jugador en liderar a ambos equipos en puntos y asistencias en su debut en las Finales de la NBA. El único otro jugador en lograrlo fue Michael Jordan en 1991.
Su gran actuación estadística, también le permitió unirse a Jason Kidd como los únicos jugadores en hacer un triple doble en su primer partido en la serie de campeonato.
El actual entrenador de los Dallas Mavericks lo consiguió en 2002, cuando enfrentó a los Lakers con los New Jersey Nets.
La actividad de la NBA continuará el domingo 4 de junio en Colorado con el segundo juego de la serie entre Miami y los Nuggets a las 20:00 ET.