Las Finales de la NBA brindarán la oportunidad de tener el duelo entre el Miami Heat y los Denver Nuggets, donde Nikola Jokic estará en el centro de la atención, en especial de los rivales, quienes ya tienen la clave para detenerlo.
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, habló con los medios y aseguró que tienen las calves para que no sea clave con los Nuggets.
“Es muy singular. Realmente no tiene debilidades notables en términos de su tamaño, su conjunto de habilidades. Es uno de los miles de formas en que puede impactar el juego y ganar”.
Jimmy Butler también tiene claro que le deben hacer la vida imposible en la cancha a Jokic y es cubrirlo con los cinco jugadores.
“Protegerlo como un equipo con los cinco muchachos. Hace todo muy bien, y vamos a tener que estar en los huecos, vamos a tener que hacer rebotes en grupo. No podemos tener fallas defensivas. Solo vamos a tener que ir tras eso. Creo que al final del día, él es una clave importante, como diría DJ Khaled, y vamos a tener que asegurarnos”.
Tener la atención sobre Jokic no es una idea errónea, pues esta postemporada, tiene un promedio de 29.9 puntos, 10.3 asistencias y 13.3 rebotes por juego, siendo de sus mejores cifras en playoffs en su carrera.