El Miami Heat está de regreso en las Finales de la NBA, tras vencer a los Boston Celtics en una dramática serie que se extendió hasta el Juego 7. Son apenas el segundo preclasificado número 8 que llega a las Finales, y lo hacen de manera especial, al ser el primer equipo que lo hace proviniendo del play-in, poniendo fin a la maldición que inició en el 2020.
Una historia más llamativa porque el Heat tuvo que pasar por la repesca, el torneo Play-in, al navegar en .500 buena parte del año. Tiraron la opción de pasar directo a los Playoffs al perder 29 ante los Nets en casa.
TE PUEDE INTERESAR:
NBA
Nick Nurse será el nuevo coach de los Philadelphia 76ers
NBA
La NBA justifica los 0.9 segundos que dieron la posibilidad de la increíble jugada de Derrick White en el triunfo de Celtics
Miami perdió el primer partido del Play-in y tuvo que jugársela, a matar o morir, ante Chicago, y lo perdían 90-87 con menos de 4 minutos por jugar.
De ahí, comenzó la historia increíble en los Playoffs. Ningún equipo del Play In había avanzado a la siguiente ronda (0-9 desde 2020) hasta que lo hizo Miami, aprovechando la lesión de Giannis Antetokounmpo para vencer a los Milwaukee Bucks, siendo apenas el sexto #8 que venció a un #1 en la historia de la postemporada, imponiendo récord: fueron el primero en acabar la serie en 5 partidos.
Con su pase a las Finales, Miami se convierte en el primer equipo que llega a las Finales proviniendo del mini torneo, que se instauró por la pandemia en el 2020, ya que el resto de los equipos que sobrevivieron al play-in, ni siquiera habían pasado de la primera ronda de los playoffs en las anteriores temporadas.
¿Cuántas veces ha llegado el Miami Heat a las Finales?
El 2023 es la séptima aparición del Miami Heat en las Finales. Un dato sorprendente, considerando que nacieron en 1988, así que una de cada 5 temporadas de vida han estado en la disputa por el título.
En 2006 llegaron por primera vez, ante los Mavericks, y pese a comenzar abajo 0-2, ganaron los últimos cuatro detrás de un pletórico Dwyane Wade.
En 2011, tras la llegada de LeBron a South Beach, comenzó la seguidilla de cuatro Finales seguidas, en la que ganaron dos (2012 a OKC y 2013 a los Spurs, cortesía de Ray Allen) y perdieron otras dos (2011 ante los Mavs y 2014 ante San Antonio).
La última ocasión que llegaron a las Finales fue en 2020, en la burbuja de Orlando, cuando también despacharon a los Celtics en la final del Este. Se esperaba un gran tiro ante el nuevo equipo de LeBron, los Lakers, pero las lesiones a Goran Dragic, Bam Adebayo y Jimmy Butler les dejó sin opciones, aunque extendieron la serie a 6 partidos, comenzando la leyenda de Playoff Jimmy.