Jaime Jaquez apareció en escena dentro del Draft de la NBA 2023 y el basquetbolista mexicano fue elegido durante el evento en el que se buscan a las nuevas estrellas de la liga de los Estados Unidos. Con este movimiento, el país hace historia al tener a un jugador en la primera ronda de selección.
La nueva estrella mexicana de la NBA es egresado de la UCLA y proveniente de dos padres de sangre azteca, el nombre del hoy jugador profesional del Miami Heat mide 1.98 centímetros. Lo destacado es que el mexicano apuntaba para llegar dentro de los primeros 30 picks, pero al final del día salió en el pick 18 para un equipo en el que se sentirá en casa.
Jaime Jaquez proviene de los Bruins y la elección de su nombre llega gracias a su desempeño como poste, una posición que el Miami Heat pide para apuntalar al equipo que quedó como subcampeón de la temporada que recién terminó tras caer ante los Denver Nuggets. Pese a que vive en los Estados Unido, cabe resaltar que el mexicano es orgulloso de sus raíces puesto que en varias entrevistas dijo tratar de inspirar a sus connacionales.
No hay que olvidar que el basquetbolista mexicano ya defendió los colores de la Selección Mexicana durante los pasados Juegos Panamericanos 2019, así que el Miami Heat apostó por uno de los jugadores más prometedores de este deporte.
Jaime Jaquez apareció en el Barclays Center de Brooklyn, New York con un traje color arena y de inmediato los fotógrafos se fueron hacía el mexicano porque sabían que sería una de las gratas sorpresas. El guardia no defraudó y apareció en la lista del Miami Heat, uno de los mejores equipos de la actualidad.