El Heat le pone fin al despertar de los Celtics y los aplasta para avanzar a las Finales de la NBA

Publicado el
El Miami Heat vence a los Celtics y está en las Finales de la NBA | AP

El Heat puso freno al despertar que parecía histórico de los Celtics, pero que al final fue un tren descarrilado al caer 103-84 en las Finales de Conferencia Este. Miami ahora está en las esperadas Finales de la NBA ante Denver Nuggets y Boston se convierte en el cuarto equipo que empata una serie 3-3 y se hunde en el Juego 7.

El panorama del Juego 7 lucía totalmente diferente a lo que entregó luego del final para la historia del Juego seis, donde Celtics ganó sobre la bocina con una jugada de Derrick White. Pero para este juego, Miami despertó de su letargo de tres juegos y dejó en claro el por qué de su dominio al inicio de la serie.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin problemas, se llevaron la ventaja 22-15, en un primer cuarto donde las alarmas se prendieron para los Celtics, cuando Jayson Tatum sufrió una escalofriante torcedura que lo limitó en su juego a diferencia de los duelos anteriores.

Boston nunca pudo tomar ventaja en el juego y se fueron con la desventaja al descanso 52-41. Con esto, el Heat alargó su racha a 42 juegos consecutivos ganando en los playoffs cuando lideraba por más de 10 puntos al medio tiempo, siendo la segunda racha más larga en la historia de la NBA, tras los Lakers que llegaron a 63.

El Heat tuvo dominio absoluto gracias al trabajo de Jimmy Butler y Caleb Martin, quienes se convirtieron en el segundo dúo en la historia de la franquicia en llegar a 25 puntos cada uno en una serie para asegurar la victoria, uniéndose a LeBron y Chris Bosh en 2014 ante Pacers.

Celtics no pudo hacer mucho, dejando a Tatum con 14 puntos y Jaylen Brown con 19 unidades, quienes no hicieron la diferencia como en los juegos anteriores y se vuelven a quedar en el camino de acabar con su sequía de títulos que se extiende desde el 2008.

Miami Heat buscará su  primera corona desde el 2013, mientras que Denver busca su primera corona en la NBA.