El discurso de Charles Barkley contra Ja Morant: “No eres un matón, eres un tipo que gana 20 millones por botar una estúpida bola”

Publicado el
Barkley explota contra Morant | AP/Reuters

La polémica por la sanción de Ja Morant al volver a salir en sus redes sociales con un arma sigue creciendo y ahora fue Charles Barkley el que arremetió contra el jugador de los Grizzlies y contra todas las personas que lo defienden.

Barkley explotó al escuchar a JJ Redick decir en ESPN que Morant no debería recibir sanción,  y en su programa en TNT la exestrella de la NBA se lanzó fuerte al decir que era una estupidez defenderlo.

TE PUEDE INTERESAR:

“En primer lugar, tengo que decir que tenemos idiotas en la televisión que me están molestando diciendo que Ja Morant debería decir que no violó ninguna ley, que no hizo nada malo, que estaba en un estado en el que puede llevar un arma. Déjame decir que los tipos que dicen eso son unos completos idiotas”.

Barkley continuó con su postura, asegurando que Morant debería entender que su vida en la NBA ha cambiado y que debe tener una imagen respetable.

“Cuando ganas 100 millones de dólares al año practicando deportes, tu vida cambia, hay ciertas reglas y regulaciones que debes cumplir, simple, no puedes hacer estupideces, ese es el trato que haces. Ahora, si quieres seguir haciendo estas cosas y devolver el dinero, está bien, puedes hacer este posicionamiento de ‘Quiero mostrar mi arma y hacer videos y esas cosas’, está bien, pero no puedes ganar dinero en la NBA haciendo estas cosas”.

Exjugador de los Suns y 76ers pidió a Morant madurar y darse cuenta que tiene una oportunidad única en la vida.

“Tiene que madurar. En primer lugar, tú (Ja Morant) no eres un matón, no eres un criminal y no eres un sinvergüenza, eres un tipo que gana 20 millones de dólares por botar una estúpida pelota de baloncesto. Hay gente que trabaja 8 o 9 horas diarias para ganar una miseria al mes, esa gente mataría por estar en tu lugar. En cierta medida, igual tienes que mirarte al espejo y decir: ‘ Sabes qué, tal vez yo soy el problema”.