Los Warriors de Golden State podrían no ser los mismos este verano, ya que una pieza clave de su dinastía, Draymond Green, rechazó la opción de volver un año más y probará la agencia libre.
Draymond firmó un contrato por 4 años y 99.67 millones, pero el último era una opción por 27.59 millones, que decidió rechazar.
Con 33 años, Green podría buscar un último contrato grande en la NBA, mayor que la cifra que declinó en Golden State, pero los Warriors difícilmente se podrían permitir pagárselo sin hacer otros movimientos antes; en concreto, mover a Jordan Poole y/o Klay Thompson.
Green viene de promediar 8.5 puntos, 7.2 rebotes, 6.8 asistencais, 1.0 robos y 0.8 bloqueos en la temporada regular. Elevó sus cifras a 9.4-6.9-6.8-1.5-1.0 en los Playoffs, pero los Warriors cayeron eliminados en la segunda ronda ante los Lakers, la primera vez que quedaron fuera en los Playoffs del Oeste desde que llegó el coach Steve Kerr en la temporada 14/15.
¿Cuál será el nuevo equipo de Draymond Green?
Draymond ha estado en los rumores de salir de Golden State desde hace algunas campañas. Se menciona a los Lakers (es representado por la agencia de LeBron) y también Dallas, aunque BetOnline publicó momios a su siguiente equipo la semana pasada y los favoritos eran Utah, Sacramento y los Clippers.