Por apenas la segunda vez en la temporada, Golden State ganó partidos consecutivos de visitante. 127-125 fue el triunfo en Dallas, una victoria vital para evitar el Play In, pero que dejó mucha polémica.
Los Mavericks están en extremo molestos por lo que pasó al final del tercer cuarto, cuando todo el equipo no bajó a defender y los Warriors tuvieron una de las canastas más sencillas que se hayan visto.
De inmediato, Dallas mostró su molestia y al finalizar el partido, Mark Cuban pasó a Twitter a explicar el por qué ninguno de sus jugadores bajó a defender.
“Para los que se preguntan por la jugada con 1:54 por jugar en el tercer periodo, les explico lo que pasó. El árbitro señaló pelota par alos Mavs. Así lo dijo el sonido local. Llegó un tiempo fuera, cambiaron la decisión y nunca nos dijeron. Cuando nos vieron colocarnos como si fuera pelota nuestra, se la dieron a los Warriors. Nunca nos dijeron nada. Consiguieron una canasta fácil. Una locura en un paritdo de 2 puntos. El peor error posiblemente en la historia de la NBA. Lo único que tenían que hacer era avisarnos y no lo hicieron”.
Los Mavericks terminaron perdiendo por dos puntos, aunque con un tiro intrascendente, salvo por las apuestas, en el último segundo.
Antes de ese triple, Luka Doncic se vio haciendo una seña contra los árbitros, moviendo los dedos en ‘forma de dinero’, lo que le podría llevar una sanción.
Dallas anunció que protestará el partido.
Los Warriors, con la victoria, tienen marca de 38-36, en el sexto lugar y últimos en evitar el torneo Play In. Dallas cae a 36-37, cuando podía haberse puesto por encima de Golden State. Son novenos, a medio juego de quedar hasta fuera de la repesca en el Oeste.