Los Grizzlies tuvieron que terminar el Juego 3 sin Dillon Brooks, quien recibió una falta flagrante 2 y fue expulsado del juego luego pegarle a LeBron James en la ingle, una sanción que no pasaría a mayores, pues la NBA no piensa darle más días fuera.
Según información de Adrian Wojnarwoski, informó que la NBA no piensa darle una sanción adicional a Brooks, luego de revisar la jugada, pese a que es su tercera expulsión en la temporada y de la misma forma pero contra Donovan Mitchell el pasado mes de febrero.
La jugada se dio durante el tercer cuarto, LeBron llevaba la ofensiva cuando intentó quitarse la presión de Brooks, este golpeó al jugador de los Lakers con la mano en la ingle, provocando que cayera a la cancha y estuviera ahí un largo tiempo hasta que pudo recuperarse.
Esta es la tercera expulsión de Brooks en la temporada, igualando a Marcus Smart y Malik Monk por la mayor cantidad del 2022-2023. Su otra expulsión de postemporada fue ante Gray Payton de los Warriors la temporada anterior, solo que en esa ocasión sí fue castigado para el siguiente juego.
La relación de Brooks con LeBron se volvió tensa luego de que dijera que no estaba preocupado por el jugador de los Lakers, a quien calificó de viejo antes de iniciar la serie. Estas declaraciones han causado que la afición cargara contra él en cada juego.
“No me importa, es viejo. ¿Sabes a lo que me refiero? Estaba esperando eso. Esperaba que él hiciera ese Juego 4, Juego 5. Quería decir algo cuando recibí mi cuarta falta. Debería haberlo dicho antes. Pero golpeo a los osos. No lo hago. No respeten a nadie hasta que vengan y me den 40″.
Los Lakers se llevaron la victoria en el Juego 3 111-101 para ponerse 2-1 en la Serie.