La historia tiene su primer duelo de vida o muerte. El Juego 5 de las Finales de la NBA llega para ser uno de los más importantes en la historia de Denver Nuggets, quienes quieren finiquitar la serie en casa y acabar con el Miami Heat, para tener su primer título en la liga.
Denver parece que no tuvo rival en los playoffs, pues barrió a cuanto equipo se le puso encima y ha dejado en claro que este año quieren quedarse con el trofeo que tanto se les ha negado en la NBA. De la mano de Nikola Jokic ahora están a un juego de la hazaña.
Llegaron a playoffs como el equipo mejor sembrado del Oeste con record de 53-29, además de una racha envidiable de 34-7 en juegos en casa, lo que los pone como amplios favoritos a cerrar la obra ante el Heat.
En los playoffs dominaron de inicio a fin. Solo cedieron un juego ante el Minnesota Timberwolves a quienes liquidaron 4-1 en la primera ronda. En las semifinales de Conferencia, los Suns les intentaron responder, llevando la serie hasta el Juego 6, donde Denver se llevó la victoria y la serie 4-2.
Para las Finales de Conferencia, Lakers no representó ningún problema, pues con todo y LeBron James fueron barridos 4-0, dejando a Denver llegar a sus primeras Finales de la NBA, donde esperaron pacientemente al Miami Heat que sufrió con los Celtics hasta el Juego 7.
En las primeras Finales en su historia, Denver se ha mostrado bastante cómodo, con un Jokic jugando con números de leyenda y alargando su marca de triple-dobles en los playoffs, además de contar con un equipo completo con Jamal Murray, Aaron Gordon y Michael Porter, que siguen aportando en cada juego. Incluso, Jokic y Jamal son el primer dúo de jugadores en lograr un triple-doble de más de 30 puntos en las Finales de la NBA.
Pero todavía falta un juego más para cerrar la obra y alzar al fin el trofeo de campeones. Denver está a un paso de la historia y lo quiere lograr ante su gente en el Juego 5.