Los Denver Nuggets no tuvieron piedad y no se intimidaron por el calor de Miami. Dominaron al Heat 108-95 en el Juego 4 y se pusieron a uno paso del título en las Finales de la NBA.
La historia parece la misma para Miami, quienes no han podido generar su mejor juego desde que llegaron a las Finales, complicándose para frenar a Jokic, quien logró 23 puntos pese a que al inicio del juego se lastimó el tobillo.
Pero Denver no tiene dependencia del dos veces MVP, pues Aaron Gordon y Jamal Murray tomaron el control del juego. Murray terminó con 12 asistencias y 0 pérdidas de balón. Esa es la tercera mayor cantidad de asistencias en un juego de Finales sin pérdida de balón, por detrás de Roberto Reid y Magic Johnson.
A ellos se sumó Bruce Brown desde el banquillo para barrer al Heat en los dos juegos en casa. Aunque en este momento no se puede dar por vencido a Miami, quien ya sabe estar en esta desventaja de 3-1 en las Finales y buscará la hazaña de remontar para forzar a un Juego 7 y ser campeones.
Jimmy Butler anotó 25 puntos para Miami, Bam Adebayo tuvo 20 puntos y 11 rebotes para el Heat, mientras que Kyle Lowry tuvo 13 puntos, siendo poca producción para el equipo que necesita revivir el lunes de visita.