Los Lakers se quedarán con una de sus estrellas. D’Angelo Russell está de vuelta a Los Angeles con un acuerdo de dos años y 37 millones para volver a la siguiente temporada.
Russell regresó en febrero con los Lakers tras un paso con Minnesota, teniendo una temporada de altibajos, pues a su regreso estaba con 17,4 puntos por partido, pero una vez que Lakers entró a los playoffs, su porcentaje bajó 13,3% y 4.6% de asistencia.
En los playoffs, Russell fue fundamental ante Memphis y Golden State, pero su apoyo al equipo se fue disminuyendo ante Denver, cuando Lakers fue barrido por el futuro campeón de la NBA.
El trabajo de Lakers en la agencia libre va a ser el de intentar retener a la mayor cantidad de jugadores importantes como el caso de Hachimura y Austin Reaves, quien todavía no acepta el contrato de cuatro años y $52 millones.
A ellos se suman los acuerdo con Gabe Vincent, Taurean Prince y Cam Reddish.
Austin Reaves renueva con los Lakers
Austin Reaves era una de las piezas claves a renovar para los Lakers, quien logró quedarse en el equipo con un contrato por cuatro años y $56 millones. Reaves se abrió camino en el equipo esta temporada, teniendo un promedio de puntos de 16.9 puntos.
Según información de ESPN, el acuerdo de Reaves tendrá $12.4 millones la próxima temporada con los Lakers e incluirá un aumento del 8% cada temporada, lo que generará $56 millones durante cuatro años.