La Agencia Libre inició en la NBA y los cambios de grandes nombres empiezan a sonar. El primero que podría significar un gran movimiento es el de Damian Lillard, quien se ha revelado que ha pedido salir de Portland Trail Blazers y Miami Heat podría ser su nuevo destino.
Según información de Adrian Wojnarowski, Lillard solicitó su salida y espera que la franquicia inicie las negociaciones para acomodarlo en un equipo para la siguiente temporada. Entre los candidatos se encuentra el Heat, Clippers y 76ers.
La preferencia, según el reporte, de Lillard sería llegar al Heat lo que abría la puerta para que se dé un cambio por jugadores veteranos y algunas nuevas piezas del draft, como es el caso de Jaime Jaquez Jr.
El jugador mexicano fue elegido en el Draft en el pick 18 por el Heat, pero la oportunidad de tener a Lillard y Portland por reforzar su equipo, mandaría a Jaquez a una nueva franquicia para la temporada 2023.
Lillard ya tenía en mente salir del equipo, pero su idea se reforzó luego de que Portland reclutó a Scoot Henderson en el Draft, algo que hizo que la estrella de la NBA decidiera irse.
Esto significaría el adiós de Lillard por primera vez después de 11 temporadas desde que fue elegido en el Draft del 2012, y que los llevó a las Finales de Conferencia de la temporada 2018-19. Se despide luego de una temporada de 32.2 puntos y 7.3 asistencias, pero jugó solo 58 juegos.