Pocas veces en la historia de la NBA se ha visto que una estrella del calibre de Kevin Durant cambie de equipo a mitad de temporada, pero la situación se deterioró en Brooklyn y el Big Three de Harden, Kyrie y KD ya no es más.
En la fecha límite de cambios, Durant llegó a los Suns, equipo con el que no ha debutado todavía al estar en los últimos pasos de su recuperación del esguince de ligamento lateral que sufrió cuando Jimmy Butler cayó sobre su rodilla el 8 de enero.
Durant estuvo fuera los últimos 14 partidos de su etapa con los Nets y ya va cuatro de baja con Phoenix. Había rumores de que podía volver ante Oklahoma City en el primer juego tras el Juego de Estrellas, pero tampoco será la fecha de regreso.
El debut de Durant con los Suns sería en medio de la gira por el este, el miércoles 1 de marzo en Charlotte ante los Hornets.
Esta temporada, Durant está teniendo una de sus mejores campañas en la NBA, con 29.7 puntos por partido, 6.7 rebotes y 5.3 asistencias, tirando 55.9% de campo, 93.4% de tiros libres y 37.6% de triples.
Pese a las lesiones que le han costado 21 partidos a Chris Paul y 27 a Devin Booker, los Suns van quintos en el Oeste, con marca de 32-28. Han ganado 11 de los últimos 15 y tienen marca de 12-7 cuando juega su backcourt estelar.