Volvió a suceder: Chris Paul salió lesionado en los Playoffs de la NBA.
Uno de los mejores bases de la historia del baloncesto siempre ha tenido un maleficio en los Playoffs, todavía mayor que su mala racha con Scott Foster como árbitro.
CP3 cumplirá 38 años en unos días. Tiene 18 temporadas a cuestas y nunca fue el jugador de mayor tamaño. Las lesiones parece que le costarán ser uno de los mejores jugadores de la historia que nunca ganó un anillo, porque varias de sus mejores oportunidades, incluyendo este 2023 con Kevin Durant y Devin Booker, vieron a un Chris Paul mermado o que perdió partidos clave.
La historia de las lesiones de Chris Paul en los Playoffs comienza en 2015, en la serie del famoso colapso ante los Rockets en la segunda ronda, los Clippers tenían ventaja de 3-1 pese a que Chris Paul se perdió los primeros dos juegos de la serie por una lesión muscular. Luego llegó la hecatombe del Juego 6. CP3 tuvo dobles decenas en los últimos cuatro juegos de la serie, pero no pudieron terminar la obra.
La temporada siguiente, los Clippers tenían ventaja de 2-0 ante los Blazers en la primera ronda. Portland ganó el tercero en el noroeste y CP3 se rompió la mano en el tercer periodo del Juego 4, que era partido de tres puntos al momento de la lesión. Los Angeles quedó eliminado en seis.
En 2018, ya con los Rockets, Chris Paul se desgarró al final del Juego 5 ante los Warriors de Durant, Curry y compañía. Terminaron ganando para tomar ventaja de 3-2, pero CP3 no jugó los últimos dos encuentros y Golden State avanzó en siete, ganando el último en Houston, en el que los Rockets se fueron 7 de 44 (15.9%) de triple. Fue lo más cerca de la eliminación que estuvieron los ‘Hampton Five’ sanos.
En la 20/21, Chris Paul llegó a Phoenix y los Suns fueron segundos en la Conferencia Oeste, pero Chris Paul sufrió una lesión en el hombro en el primer juego de los Playoffs, ante los Lakers. No fue el mismo esa postemporada, en la que perdió par de partidos contra los Clippers al entrar al protocolo Covid. Los Suns llegaron a las Finales por primera vez desde 1993, pero Milwaukee remontó un 0-2 para coronarse en seis partidos.
Este 2023, tenemos la lesión en la ingle que parece ser el último clavo en el ataúd de los Suns, que ya lo pierden 0-2 ante Denver, y no podemos olvidar los rumores del colapso ante los Mavericks de Doncic en 2022, cuando ganaban 2-0 y 3-2, y se reportó que hubo un brote de Covid en el equipo, con cuatro positivos reportados el día después del Juego 7. Los números de CP3 en los últimos dos juegos: 13 puntos y 4 rebotes en el sexto, 10 puntos y 4 rebotes.